Me ha tocado parar…

Me enfrento a la página en blanco del blog, hace tiempo que no escribo, hace tiempo que no he tenido que parar, ahora tengo que hacerlo.

El mes de Agosto ha sido increíble en el plano de los entrenos, sobre todo carrera y algo de bici, y encima, entrenando con Marga, lo que es un verdadero placer.

Han sido, sobre todo, entrenos mañaneros, por la hora a la que se desarrollaban y en ayunas. Os lo recomiendo, ha sido una pasada.

Pero el tema es que se acercan varias carreras y tengo un problemilla. El día 30 tenemos el Ultra trail de Jaén, 66km (al final he pedido hacer la maratón) y luego el día 4 de Noviembre tenemos la media maratón de Granada y el día 10 el Maratón Alpino Jarapalos. y, ¿cuál es el problemilla?…

Pues el día 31 me caí con la moto, Iba para el trabajo y en parado, la moto se me fué y me caí, me dí un golpe en la rodilla derecha, pero nada bestia la verdad. Llegué bien al trabajo, pero con la rodilla hinchada. Bueno como soy un adicto al deporte, pues el sábado 1 de Septiembre me hice 15km muy suaves con Marga y el domingo otros tantos. Luego durante la semana hice mis entrenamientos normales, pero siempre con dolor en la rodilla.

No es un dolor que me impida correr, me duele, pero lo que me impide es correr rápido. Ayer hice mi último entreno de carrera y he decido parar, hice 12km y me dolió bastante. También es verdad que no fui al médico cuando me caí. Pensé que era sólo una contusión y que con el hielo de todos los días y algún antiinflamatorio, la cosa se curaría.

Ahora me doy cuenta que, posiblemente, me he equivocado y puede que haya forzado.

Mañana tengo cita con mi doctora y le voy a plantear a ver que pasa con mi rodilla.

Espero, al menos, seguir nadando con mis amigos HIMATS, pues no concibo estar totalmente parado. Me comen los demonios cuanto tengo que parar del todo.

pero está claro que tengo que parar, así que tal y como está la rodilla, no creo que pueda hacer la carrera del EXTREME TRAIL de JAÉN, espero al menos poder salvar mi participación en las dos de Noviembre.

El cuerpo es sabio, y ahora me pide parar….todo sea por poder correr el resto de mi vida…

Acerca de Pablo Castillo

Deportista apasionado de la resistencia, Psicopedagogo, ex-empresario, comercial, director comercial, Product Manager y ahora de vuelta a los orígenes, al mundo del emprendimento a través de las Social TICS. Vivo en Granada con mi familia.

Publicado el 12/09/2012 en reflexiones, Temporada 2012. Añade a favoritos el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Sabia decisión!
    Mejórate pronto!

  2. Hey Abel, muchas muchas gracias!!!!

  3. Me parece una decisión acertada, al menos hasta saber qué tienes en la rodilla. De todas formas parar no pararás del todo, si acaso de correr…
    Mucho ánimo porque en estos parones lo que sufre más es el coco, bss.

  4. Gracias Marga, y tienes toda la razón, y me conoces mejor que nadie, lo que más voy a sufir es del coco, que es un poco negligente y me pide seguir y seguir como el conejito de Duracell.
    Gracias.

  5. Animo Pablo, estas cosas pasan….pero tienes to la vida por delante y millones de carreras más para hacer con tu Marga…Así que quizás sea mejor parar para no convertirlo en nada grave y verás como para la media de Granada estás más que listo. Paqui y yo vamos a Jaén, pero a los 21 km, nosotras aún no estamos preparadas para esos tutes. A ver si nos vemos por allí y nos cuentas qué tal va todo. Mucha suerte y ánimo!

  6. Muchas gracias Ñusi!! está claro que si todo va bien podré hacer la Media de Granada, pero pare ello ahora tengo que parar. Ya veremos lo que me dice mañana la doctora. Y por supuesto os veré en la salida de Jaén, que iré con Marga por supuesto. Un abrazo muy grande!!

  7. Pablo, aqui Juan el de Málaga (que nos conocimos en el Media de montaña de Sierra Nevada). Animo tio y suerte con la recuperacion! No pierdas la ilusion! Un abrazo!

  8. Gracias Juan!! espero recuperarme pronto para volver a dar guerra!!! Por supuesto que no pierdo la ilusión, tengo varios proyectos para el año que viene, a ver si los puedo llevar a cabo. Yo creo que Si y con vuestros apoyos y buenos intenciones muuucho más!!! Gracias Juan!!

  9. Mucho ánimo Pablo, haces muy bien siendo paciente y escuchando a tu cuerpo. La montaña siempre está ahí, esto es sólo un kit-kat. Un abrazo muy fuerte.

  10. Muchas gracias Vanesa!!

Responder

